Blogia
el_abrelatas

NOTICIAS

CHEMA MADOZ: La luz y las sombras

CHEMA MADOZ: La luz y las sombras

No todo es lo que parece,

y Chema Madoz ( Madrid, 1958 ) se encarga de ponerlo en evidancia. Ocultos entre la cotidianeidad surgen nuevos mundos. Nuevas dimensiones que de la mano de la metáfora, alteran la percepción de la realidad mas inmediata. El absurdo, la paradoja, el humor, se dan cita en el estudio del fotógrafo. La idea inicia su proceso de separación del objeto y establece una dexcontextualización Dadá. La ironia con la que Madoz asalta  modelos reconocibles establece una relación con el espectador que le conduce por los caminos de un universo paralelo.

 

El próximo lunes y previo a la proyección de " Diarios de Motocicleta " se proyectarán trabajos de este fotógrafo.

FIN DE LA PRIMERA PARTE

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Cerramos una etapa del cineforum.

Ayer fué la última película en " La Caña de España " a los que agradecemos nuevamente su apoyo incondicional al proyecto de el_abrelatas desde el principio.

Han sido un año y algo, de cine y cervezas.

Gracias a todos por asisitir y compartir vuestra visión del cine con nosotros.

 

Hasta luego ...

CELEBRACIÓN

CELEBRACIÓN

Rescato en voz alta una sugerencia de José, para hoy 31 de octubre.

Un pequeño apunte, mañana nuestro amigo Garci pone en 'Que grande es el cine' la película 'Celebración', de Thomas Vitenberg, que fue la primera del movimiento Dogma 95. Para los que no la hayais visto, merece la pena.

MARIA CAIPIRINHA

MARIA CAIPIRINHA El próximo sábado 18 apartir de las 19:00 Carlinhos Brown la monta en el Paseo de la Castellana.
El espectáculo de Batucada arranca desde la Plaza de Castilla y terminará en los Nuevos Ministeros. Se espera que dure 4 horas, hasta las 11:00.
La organización recomienda que cada uno lleve su bebida ( mucho calor ).

Hemos organizado una Caipirinha previa al evento, en un local de la C/ Magnolias 73, a 5 min. de Plaza Castilla.
Por allí andaremos de 16:30 a 19:00 para entrar en materia a ritmo de Samba.

MAIS SAMBA E MENOS TRABALHAR ¡¡¡

SUSPENSION DEFINITIVA DE MULHOLLAND DRIVE

SUSPENSION DEFINITIVA DE MULHOLLAND DRIVE Por problemas técnicos con el proyector de la Caña, todavía no resuelto a fecha de hoy, se suspende definitivamente la proyección de Mulholland Drive. Paloma siento muchísimo que hayas tenido que estar dos semanas pendiente del tema.

LAS MALAS LENGUAS

LAS MALAS LENGUAS Se trata del proyecto que han montado los hermanos Auserón ( Radio Futura ).
Van a realizar una gira por la geografía nacional este verano.
Se han lanzado con versiones en castellano de lo que ellos llaman clasicos de la electricidad y homenajean a gente como Los Kiss, The Kinks, David Bowie, Bob Dylan, los geniales Beatles, The Rolling Stones...
Se espera editen un disco del evento, pero está por confirmar.
Este viernes 10 de Junio en la sala La Riviera, realizan la presentación en Madrid, tomad nota que parece no tener desperdicio. ( No me lo pienso perder, la velada promete )
Como dice el tentaciones LAS MALAS LENGUAS, te gustará si te gusta: Radio Futura, Juan Perro, El Rock & Roll del bueno ...

LA NOCHE AMERICANA

LA NOCHE AMERICANA Solo quería presentaros al señorito QUIQUE GONZALEZ
Músico de guardia de mis Madriles que ha puesto banda sonora a muchos momentos de estos ya tres años de carrera de Arquitectura ( y los que nos quedan ).
Apadrinado en sus origenes por Enrique Urquijo, honesto donde los haya, abandonó la compañía multinacional con la que fichó, para montar la suya propia. Sensibilidad Rockera, estribillos Pop y mil referencias comunes que sin el casi me emocionan del tirón.
A muchos ya os he dado la coña con él y os habré grabado alguna de sus canciones.
LA NOCHE AMERICANA es el último disco que acaba de sacar , bastante peliculero por cierto, tanto por el título ( la pelicula de Truffaut ), como por las letras y el ambientillo de las canciones, vamos que nos viene a huevo.
Pues nada mas, solo invitaros a que conozcais a este pedazo cantante y compositor, y si os animais este fin de semana toca gratis en las fiestas de mi barrio ( Hortaleza ) junto con Jarabe de Palo.

Santi

MIGUEL ANGEL VS PIANO/ROGERS

MIGUEL ANGEL VS PIANO/ROGERS El próximo viernes 27 a las 20:00 en el CINE DORE se pasan un par de
documentales de Roberto Rossellini. Uno sobre los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Angel y el otro sobre el Centro de Arte Contemporaneo Georges Pompidou de Piano/Rogers.

Buena ocasión para darse una vuelta por Ciudad Vaticana y Paris.

NO os lo perdais